martes, 7 de diciembre de 2010

Causas del Bajo Rendimiento

El rendimiento en los estudiospuede tener sus altibajos pero en general, cuando históricamente ha habido un rendimiento bueno y luego se pasa por una etapa de bajo rendimiento, es casi seguro que son los aspectos emocionaleslos que están repercutiendo en esta baja.

Obviamente que aspectos orgánicos como una enfermedad pueden afectar el rendimiento en los estudios así como también una conjunción de ambos aspectos.

En un niño o adolescente pueden haber varias causas emocionalesque repercutan en una baja del rendimiento escolar:

Las causas emocionales junto con las orgánicas y las conductuales configuran en general una gran causa por la que el rendimiento en los estudios baja. Por ejemplo, un niño que no está cómodo en su escuela ya que no se logra integrar o sufre de hostigamiento por parte de otros niños. Este mismo niño llega a su casa y no duerme ni se alimenta bien, debido a esta preocupación. El resultado es que no rinde bien en su estudio.

1 comentario:

  1. Los padres tienen que prestarle mas atencion a sus hijos y preocuparse mas por ellos en su educaion y si tiene problemas en su casa o en su entorna hablar con ellos para que no sigan por el mal camino y lo ayuden a corregir sus pasos.
    Hay que hablar para que se arreglen las cosas y no quedarse callado por que eso de nada ayuda.

    ResponderEliminar